La protección solar debe ser un paso obligatorio de la rutina de cuidado facial independientemente de la temporada en la que nos encontremos, aunque existe desconocimiento acerca de ella debido a los mitos y verdades sobre la protección solar. Y, aunque pensemos que debemos proteger únicamente la piel en verano, lo cierto es que en otoño e invierno ésta se vuelve más frágil y por ello la crema solar se hace indispensable para protegernos del sol y de las consecuencias que este tiene sobre la piel: manchas, arrugas, irritación, desigualdad de tono y quemaduras, entre otras cosas, que pueden solucionarse de distintas formas. ¿Por qué debemos proteger la piel del sol?
Olvidamos áreas específicas: los labios o párpados son puntos donde suelen aparecer muchos cánceres de piel debido. La solución es cubrir de crema toda la piel de cuello para arriba.
Si tienes la piel grasa o con tendencia acneica opta por fórmulas sin grasa y aptas para pieles con tendencia acneica: de lo contrario, podrías experimentar algún que otro brote a causa de la presencia de ingredientes potencialmente comedogénicos o una fileórmula excesivamente rica.
Todos debemos protegernos de los efectos nocivos de las radiaciones solares, pero las pieles sensibles o con tendencia a las alergias especialmente. defend advertisement Crema Solar Piel Atópica de A-Derma es una muy buena opción para pieles frágiles y con tendencia atópica.
Además de filtros solares fileísicos o químicos, algunos protectores solares para la cara incorporan activos beneficiosos more info para la piel. Por ejemplo, la niacinamida o el ácido ferúlico son antioxidantes que trabajan para proteger las células de la piel del daño que causan los radicales libres generados por las radiaciones solares.
Esta protección solar en formato adhere de Avène protege frente a la radiación UVB-UVA y es perfecta para prevenir el estrés oxidativo.
Para aplicarlo, hazlo unos fifteen minutos antes de exponerte al sol y United states el equivalente a un vaso de chupito para cubrir el cuerpo, y el equivalente a una moneda para el rostro, orejas y cuello.
Si además de frenar los signos de envejecimiento frente al sol (arrugas y manchas), quieres hacerlo con un producto que te aporte un ligero tono bronceado pure homogéneo, tu protector solar –y a un precio increíble- es la Crema Multiprotección 360º Photoage con color de Babaria.
No reaplicar cada 2 horas: hay que voler a aplicar tu producto cada vez que te mojes, sudes o en su defecto cada dos horas.
Aporta hidratación hasta 4 horas después de su aplicación gracias a que su fileórmula contiene ácido hialurónico y un complejo de algas.
Este protector solar de Clarins gustará sobre todo a las pieles más grasas, incorpora antioxidantes y tiene un acabado mate muy agradable al tacto.
Aquellos orientados a las pieles grasas incluyen ingredientes matificantes, que contribuyen a mantener la piel libre de brillos durante todo el día.
Los rayos UV aún pueden llegar a la piel y causar un bronceado, incluso cuando usamos mucha cantidad de protector solar, sobre todo si tenemos facilidad para broncearnos debido a nuestro fototipo. Aunque siempre es mejor plan utilizar un buen autobronceador si es lo que quieres.
Antes de decantarte por uno u otro protector solar, asegúcharge de conocer qué tipo de filtro se adapta mejor a tu fototipo, tu tipo de piel y problemas Minimizeáneos como el acné, piel muy practical, o manchas solares ya existentes.